sábado, 29 de agosto de 2009

Al bolsillo…?

Y hace un tiempo atrás fue necesario ocultar todo en un bolsillo y realmente fue duro, pero todo se mitigo paulatinamente, sólo que odie cada momento de ese tiempo y por eso me prometí volcar todo lo que sentía hacia los demás, con cierto filtro claro está, pero al fin y al cabo decirlo siempre. Pero en esa época no me costó tanto después de todo, porque habían sido periodos malos y personajes que no valían la pena, quizás esa es la diferencia con mi momento actual, pues no quiero poner todo en mi bolsillo otra vez, porque no quiero apretar “delete” en mi mente y porque sé además que no será suficiente.

Durante casi una semana he luchado con todo lo que siento, pues volví a la técnica del “bolsillo” en donde me fue más fácil guardar que expresar y creí que lo tenía controlado, pues bien, no es así, la verdad es que en estos momentos tengo desbordes de emociones y sentimientos, buenos y malos, pero que en definitiva me ganan los buenos, no puedo encontrar lo malo, pues no puedo encontrarle lo malo a él, logro dimensionar sus pasajes que me descontentaban, pero aún así destaco lo positivo y todo lo que me llenaba en diferentes ámbitos.

Sinceramente en estos momentos me reuso a poner “delete” en mi mente, lo intente, prometo que lo he intentado todos estos días y hasta un par de horas me estaba resultando, pero creo que me tomará más tiempo del que creía, solo pienso en mi mea culpa, en como podría haber solucionado las cosas y como deje pasar todo enfrente de mis ojos, sumado a mi mayor mea culpa, a lo tan controladora de todo que soy, que llego hacer insoportable, si tengo que pedir disculpas a él por eso, lo hago, pues sí, discúlpame por eso y por mucho más que quizás jamás me enteraré.

Si me preguntan si tengo pena, les respondo que sí, que a ratos me cuesta abrir y cerrar los ojos, me cuesta pensar que voy hacer los domingos y feriados sin él, me cuesta llegar a mi casa porque sé que se acabo el día y no me queda más que pensar en todo, pensar por ejemplo que me queda ahora, y puedo decir que me queda el tiempo, las amigas y amigos, las responsabilidades, las actividades, los sueños, los planes, tus cosas, mis cosas, nuestras cosas pero al final de todo no quedas tú ni yo.

Vaya que duele, realmente duele, pensé como dije más arriba que tenia controlado todo, que ya era el sexto día sin escucharnos y que al parecer lo tenía controlado, pero la realidad es que duele y sé que el mejor remedio para todo lo que siento es llenarme de cosas, acostarme bien cansada y entregarle todo al maldito tiempo, una vez más dejar todo en sus manos lentas.

Finalmente, sé que estás intentándolo al igual que yo estar tranquilo, diciéndole a los tuyos que estás bien, que todo lo superarás rápido, pero creo al parecer que ambos tendremos que poner todo lo que sentimos en el bolsillo, y por mi parte aunque lo odio en demasía tendré que hacerlo así, con entereza y fortaleza porque una vez dije que no se puede obligar a nada a nadie y no comenzaré por forzar ahora lo inforzable, pero tampoco apretaré “delete”, más que mal todo terminó tranquilo, entonces será mejor descoser el bolsillo de uno de mis pantalones para volcar todo ahí, de modo que no me desborde en ningún momento más y logre sacar lo mejor de todo esto, para posteriormente volver a coser mi bolsillo y dejarlo tranquilo hasta que alguien vuelva por lo que hay dentro de él, pero lo que más odiaré de todo esto será el tiempo, dejar que él se encargue de todo, pero al fin y al cabo no hay otro modo de hacerlo, así que me declaro entregada y manipulada por el bendito tiempo, que sea él quien me entregue los momentos y personas adecuadas para lograr seguir caminando al cuidado de lo que quedará dentro de mi bolsillo para que finalmente seas tú o alguien más quien logre abrirlo y cuidar todo lo que soy capaz de entregar.

4 comentarios:

Alexis Muñoz Rojas dijo...

Reprimes porque no quieres escuchar ni ser escuchado. La accíón más simple es guardar y encerrar las emociones y sentimientos. El problema, es que como están conectados, siempre tratan de escabullirse y molestan. Me valgo de la entereza a la cual citas, para tolerar esas contracciones en el bolsillo, y saber esperar el lugar y momento idóneo para hacerlo. ¿Por qué? Por que sencillamente, esas pulsaciones apuntan a un objetivo, y éste, aparece cuando tiene que recibirlos. en el momento y lugar indicado. No escondas, guarda para entregar.

Alexis Muñoz Rojas dijo...

Reprimes porque no quieres escuchar ni ser escuchado. La accíón más simple es guardar y encerrar las emociones y sentimientos. El problema, es que como están conectados, siempre tratan de escabullirse y molestan. Me valgo de la entereza a la cual citas, para tolerar esas contracciones en el bolsillo, y saber esperar el lugar y momento idóneo para hacerlo. ¿Por qué? Por que sencillamente, esas pulsaciones apuntan a un objetivo, y éste, aparece cuando tiene que recibirlos. en el momento y lugar indicado. No escondas, guarda para entregar.

Elio Milay dijo...

Me encanta cómo escribes. No soy psicólogo, así que no tengo ganas de ponerme a dar consejos. Tú sabes perfectamente lo que te conviene. Prefiero centrarme en destacar la calidad literaria de tus textos, me sorprende lo bien que te expresas. En Internet cuesta encontrar personas que sepan escribir bien.

He venido aquí desde los dibujos de mi amiga Sara. Eres una de las primeras seguidoras que ella tiene, que no la conoce gracias a mi blog, así que me alegra mucho que la aprecie alguien nueva y, sobre todo, inteligente como tú.

Me gustaría hacerte una pequeña recomendación, si me permites. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques un detalle.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Te deseo lo mejor con tu blog. Y si en algo puedo ayudarte, estaré encantado de colaborar. A mí me encuentras en http://moon-spirits.blogspot.com

Un saludo muy cordial.

[Marcelix] dijo...

Muchas gracias por tus comentarios sobre mis textos, la verdad, he tenido bastante material durante mucho tiempo, sólo que lo deje de lado y realizaba un punteo en una hoja suelta llena de ideas.
Con respecto a tu amiga Sara, me encanto su blog, muy lindos dibujos y agradables de apreciar.
Finalmente te puedo agradecer también tu recomendación sobre mi blog, pues lo hice y tenias razón, la ventanita es muy "mona", mil gracias por tu consejo, yo creo que te seguiré pidiendo ayuda en cuanto a mi blog, porque la verdad no me manejo mucho en él, sólo escribo por gusto y por desahogarme.
Pronto subiré otro texto así que esperare cordialmente tus comentarios, debo mencionarte además que te sigo en el blog que dejaste anotado en tu comentario.
Miles de saludos y cariños a través de la distancia cibernética.
;)